Hace unos días se anunció un sistema frontal que afectaría a Ovalle y a gran parte de la región de Coquimbo, el cual a medida de los días se ha ido debilitando y disminuyendo las probabilidades de precipitaciones de acuerdo a los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile.
Pero, de todas formas, los equipos municipales de la Oficina Comunal de Emergencia han estado trabajando para tomar las medidas preventivas al respecto.
Fue así como se constituyó el Comité Comunal de Emergencia, quienes han estado en terreno tomando los resguardos con los conductos de aguas lluvias y preparando sacos de arena, para desviar el agua en algunos sectores de mayor complejidad.
A esto se suma la entrega de nylon y agua potable en las caletas pesqueras de la comuna, ya que estas podrían ser las más afectadas por las lluvias y las fuertes ráfagas de viento. Además, se ha realizado un trabajo coordinado con la empresa eléctrica Conafe por cualquier tipo de inconveniente con el sistema eléctrico.
El alcalde Claudio Rentería indicó que “nosotros hemos trabajado en este tema durante todo el año, limpiando los conductos de aguas lluvias y hemos realizado una coordinación con el Comité Comunal de Emergencia y estamos trabajando, intensamente, con nuestros equipos, para enfrentar de la mejor manera cualquier tipo de evento de precipitaciones. Por esto queremos decirle a la comunidad que los equipos municipales estarán a su disposición por cualquier inconveniente que tengan”.
Discussion about this post