Un total de 98 dirigentes vecinales de diferentes sectores de la comuna serenense se reunieron con Carabineros en la Jefatura de la IV Zona “Coquimbo” para tratar temas de seguridad con el objetivo de establecer una coordinación más directa y cercana e interiorizarlos en el trabajo que se está realizando como también conocer sus inquietudes.
El Coronel Francisco Opazo, Prefecto de Coquimbo, señaló que “dimos a conocer nuestra realidad, nuestra estrategia y las cifras, el modus operandi que Carabineros está utilizando en la comuna y las coordinaciones que hemos hecho con todas las entidades de seguridad pública. Recibimos además una serie de inquietudes por parte de los vecinos, tuvimos un número importante de participantes y eso habla también de la responsabilidad ciudadana que mantiene cada uno de ellos”.
Los representantes, provenientes de Las Compañías, La Florida, La Pampa y de toda La Serena, dialogaron en extenso con los funcionarios policiales sobre las cifras y estadísticas policiales de la comuna, del trabajo de los Carabineros en las calles, conocieron la nueva plataforma Stop que ellos pueden revisar en línea y plantearon sus inquietudes y necesidades en materia de seguridad.
En la jornada los vecinos pudieron conocer a todos los delegados de cuadrantes y sus respectivos teléfonos para cuando necesiten la presencia de Carabineros, a los Comisarios de las unidades de La Serena y Las Compañías y también a la Jefatura. Acordando realizar una nueva reunión masiva para revisar una serie de compromisos que fueron adquiridos por ambas partes durante la reunión.
Discussion about this post