Coquimbo Unido venció a CD La Serena por cuartos de final de Copa Chile, en el Francisco Sánchez Rumoroso.
Piratas y Granates se enfretaron, en un clásico que ha estado marcado históricamente por triunfos aurinegros.
En la versión 124, Coquimbo Unido derrotó en penales por 4 goles a 2, tras empatar 1 a 1, en los 90 minutos de fútbol.
Los tantos fueron marcados por Rodrigo Dubó, volante papayero, que tras un pase filtrado de Fabian Espinoza, abriría la cuenta para la visita.
Luego, a los 76 minutos, Matias Palavecino anotó desde el vértice del área mayor, con pierna zurda y alejedo del arquero Zacarías López, dándole un premio a los piratas, que buscaron durante todo el partido el arco granate.
Tras el triunfo, Rodrigo Holgado dijo estar “Contento por el equipo” y que “se debe mejorar en errores que se comentieron”
Otro que habló fue Juan Sánchez Sotelo, que salió del terreno de juego cuando el duelo expiraba y manifestó que durante el partido “fuimos superiores, le jugamos de igual a igual a un rival que está en una categoría diferente”
Quién comenzó la jugada para la apertura de la cuenta, Fabian Espinoza, analizó la eliminación y dijo “queda con un gusto amargo”
Para finalizar, Matías Palavecino fue factor fundamental en la remontada anímica y deportiva de los aurinegros. El volante trasandino, anotó el empate y un penal en la definición que llevaría a los piratas a la próxima ronda.
Tras el triunfo Pirata, las estadisticas quedaron con un total de nueve definiciones a penales, siete ganadas por Coquimbo Unido y dos por CD La Serena, siendo esta última, la tercera consecutiva.
Discussion about this post