Byron Castillo y la ANFP se volverán a ver las caras en tribunales.
Tras la demanda que enfrentó en el Tribunal de Apelación Deportiva (TAS) al ente rector del fútbol chileno y el ecuatoriano en 2022, la cual, finalizó con Chile sin posibilidad de clasificar al mundial de Qatar y una resta de 3 puntos para Ecuador en el proceso clasificatorio que comienza en septiembre, otra vez ambas partes entraron en temas legales.
Durante este martes, el abogado del seleccionado de Ecuador, Andrés Holguín, confirmó que desde el entorno del jugador demandarán a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile por daño de imagen.
Si bien la decisión no es inmediata, lo concreto es que “de momento está detenida, pero ellos afectaron la imagen del jugador“.
En esa misma línea, desde Ecuador agregan que Castillo “demandará a la ANFP en un futuro cercano y que se estudia otra acción en conjunto con la FEF“, es decir, la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Asimismo, el actual futbolista del Pachuca estaría analizando acudir a Tribunales de Derechos Humanos por “graves” daños a su imagen.
Respecto a la resta de puntos para Ecuador tras el ‘caso Castillo’, Holguín comentó que dicha medida es efectiva, pero que“tanto la FEF como el jugador ya tomaron acciones sobre la sentencia, en busca de anular la misma”.
Nuevamente el tema Byron Castillo se tomará la agenda, por lo que dicho caso está lejos de cerrarse.
Discussion about this post