Se trata de un espacio cerrado y seguro para que las mascotas puedan jugar y correr libres, fomentando a la vez la tenencia responsable de animales de compañía. Un lugar pensado en la interacción entre las personas y mascotas, con juegos como sube y baja, túneles y balancines. Tiene además horarios diferenciados para perritos de mayor envergadura, y ya que es cerrado se permite que los canes puedan estar sueltos, pero con supervisión de sus dueños.
El municipio de Coquimbo a través del Centro Médico Veterinario Municipal (Cemevet) ha estado apoyando el impulso de los vecinos y vecinas para fomentar la tenencia responsable de mascotas. En este mismo sentido el alcalde Ali Manouchehri señaló la importancia de estas iniciativas para la gestión, “apoyamos este tipo de iniciativas, porque los animales son parte de muchos de nuestros hogares y merecen cuidado y respeto, por eso impulsamos constantemente charlas para educar a la comunidad sobre estas temáticas, realizamos operativos de microchipeo, esterilizaciones, jornadas de adopción y ahora esta primera plaza canina donde las mascotas podrán correr, jugar siempre bajo la supervisión de sus dueños pero disfrutando el aire libre. Esperamos seguir trabajando con las juntas de vecinos para replicar esto tan bonito en otros sectores”.
Jimena Inostroza, presidenta de la Junta de Vecinos Loteo La Cantera, indicó que el trabajo para llevar adelante este proyecto fue colaborativo y dijo “nosotros tenemos seis plazas en nuestro sector (…) entonces tomamos esta plaza pensando que es lo que podíamos hacer para darle vida y de ahí nació esta idea de una plaza canina fueron varias conversaciones con los vecinos, con la directiva, ocupamos muchos el reciclaje y sacamos muchas cosas de otras plazas y las instalamos acá”.
Una de las usuarias de la primera “Plaza Canina” de la comuna de Coquimbo fue Tamar Maisares quien expuso que “vivo cerca, igual había visto que estaban arreglando la plaza, me parece súper bueno que la hayan arreglado. Hay muchos niños que vienen aquí a jugar con los perritos”.
Cabe destacar que la “Plaza Animal” se ubica en la intersección de las calles Jorge Medina Estévez y Papa San Martín, en el Loteo La Cantera.
Discussion about this post