A través de redes sociales comenzó a circular una información sobre un posible paro de microbuses para el inicio de esta semana, sin embargo en conversaciones con fuentes internas del gremio de transportes, se descartó que la paralización se realizaría este lunes.
De acuerdo a lo señalado a Mi Radio, este lunes en horas de la mañana se reunirían dirigentes de distintas líneas de transporte mayor, para determinar si es que se adhieren a un paro para los días martes y miércoles, para las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle.
Esta decisión sería por el malestar que les generó el anuncio del ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, respecto a la licitación para 42 buses eléctricos que recorrerán tramo La Serena – Coquimbo, quienes no están de acuerdo con esta situación por diversos motivos.
Los dirigentes del gremio del transporte público mayor de la zona, han manifestado que mantienen sus aprehensiones con respecto a la licitación. Por ello, se reunieron con el ministro quien les prometió una respuesta, pero hasta el momento no lo ha dado.
Por el momento, solo se habría descartado la posibilidad del paro de micros para este lunes 17 de julio, cuando los escolares retornan de sus vacaciones de invierno.
Discussion about this post