Este viernes 5 de julio es el último día de clases del primer semestre en gran parte de los establecimientos educacionales.
Serán dos semanas de vacaciones de invierno que tendrán los menores, lo que muchas veces se transforma en una complicación para los padres que deben trabajar y no tienen con quien dejar a sus hijos durante el receso.
Es por eso que entre el 9 y 20 de julio, tres jardines infantiles continuarán atendiendo en el marco del programa Vacaciones en Mi Jardín que Fundación Integra lleva a cabo.
Serán 150 niños y niñas de Tongoy y Tierras Blancas, en Coquimbo, y de la Población Fray Jorge, en Ovalle, que podrán continuar asistiendo a sus jardines infantiles.
Estos establecimientos estarán a cargo de 16 trabajadoras cada uno, quienes serán contratadas especialmente para estas dos semanas.
Se trata de educadoras y técnicos en educación parvularia, además de auxiliares de servicio, que antes de dar comienzo al programa participarán en un perfeccionamiento acerca de prevención de riesgos, nutrición y salud, bienestar infantil, ambientes educativos y periodos de juego, entre otras materias, pues el foco de Vacaciones en Mi Jardín es precisamente la entretención y seguridad de los niños y niñas.
Discussion about this post