Este miércoles, en el concejo municipal de La Serena se desarrolló la votación a las patentes de alcoholes que fueron observadas para el segundo semestre del 2023. Entre ellos fue a dos que han estado en la polémica, porque vecinos reclaman por constantes ruidos molestos además de problemas con los estacionamientos.
Se trata de Invictus Bar y Jardín Ulriksen, los que están en medio de viviendas. En cada uno de ellos, los vecinos de la junta de San Joaquín votaron 170 en contra (de un total de 173) y 172 en contra (de 175) respectivamente, por los problemas ocasionados a su calidad de vida, sin embargo, estas votaciones no son vinculantes y no existen denuncias ni partes policiales.
Dentro de los principales problemas destacados por los vecinos, se trata de ruidos molestos por música, animadores, karaokes, además de vehículos mal estacionados, incluso en veredas.
Varios concejales se reunieron por la ley del lobby con los locatarios, señalando que los problemas mencionados por vecinos ya habrían sido subsanados en su mayoría.
Por este motivo, ambas patentes fueron aprobadas. Algo que generó malestar en la comunidad del sector, al no ser escuchados por los concejales.
Discussion about this post