Robando un kiosco del centro de La Serena fueron sorprendidos dos sujetos, quienes resultaron detenidos por Carabineros durante la madrugada del miércoles. Los uniformados lograron recuperar las especies sustraídas, que iban desde golosinas a revistas y chips de teléfono, además de incautar elementos para cometer delitos, y que estaban precisamente siendo utilizadas para forzar la estructura metálica del kiosco.
Se trata de S.J.O.B. de 25 años, y P.E.J.C., ambos con un amplio historial delictual. Y si bien el primero mantenía incluso una orden de detención vigente, fue el segundo el que llamó la atención de los carabineros, ya que solo 24 horas antes lo habían detenido por robo frustrado a un restorán de la Avenida del Mar.
“Estamos hablando de un individuo con siete causas anteriores, quien además tiene vinculación con armas y un historial de delitos, principalmente robos, que comenzó en Iquique y que ahora cometió en nuestra región. En ambas ocasiones, su detención fue posible gracias a la presencia en terreno de los carabineros, aún siendo altas horas de la noche”, indicó el Comisario de la Primera Comisaría La Serena, Teniente Coronel Juan Escobar.
P.E.J.C. pasó este miércoles a control de detención junto a SJ.O.B., quien cuenta con 13 reiteraciones vinculadas a hurtos y distintos tipos de robo.
Discussion about this post