Mejorar el acceso a la justicia con el claro compromiso de perfeccionar y reforzar la valiosa labor que realizan los distintos servicios públicos del sector justicia, ha sido uno de los objetivos planteados por el Ministro de Justicia y DDHH, Hernán Larraín y sobre el cual su representante regional la seremi Alejandra Valdovinos, ha comenzado a trabajar.
Es así como en conjunto con el Director Regional del Registro Civil, Marcos Cáceres, han iniciado un plan que se enfoque en mejorar la calidad de la atención en las distintas oficinas del servicio.
“Es una iniciativa que nace en nuestra región y la idea es mejorar nuestra atención hacia el usuario, no sólo la eficiencia en la cual el Registro Civil ha demostrado serlo, sino en la calidad y forma de participar con el usuario, que sientan al servicio mucho más cerca. Comenzaremos en la comuna de La Serena, donde tendremos instancias de trabajo con nuestros funcionarios para motivarlos y transmitirles que tienen una gran misión y responsabilidad”, señaló la Seremi Alejandra Valdovinos.
La idea es llegar a trabajar con las oficinas de toda la región pero que se comenzó por La Serena por la gran atención de público que tienen a diario.
Se proyecta generar un rincón infantil para las personas que acuden con sus hijos a realizar los diversos trámites, en tanto que se contará con el apoyo de un psicólogo del nivel central de la institución para los funcionarios que necesitan apoyo emocional.
Se realizarán reuniones mensuales para que exista una retroalimentación en la implementación del plan. “En definitiva queremos que el Registro Civil, que es un servicio que nos acompaña desde el nacimiento hasta la muerte, sea reconocido por su cercanía y calidad en la atención”, sentenció la seremi de Justicia.
Discussion about this post