Durante este primer semestre de 2018 se han recuperado 376 vehículos, información que fue entregada por Carabineros.
Además, la zona registró una disminución de un 32% en la ocurrencia de este delito, respecto del año pasado.
La Intendenta Lucía Pinto señaló que “además de desarticular cuatro bandas dedicadas a este delito en La Serena y Coquimbo. Con estos resultados estamos demostrando a la ciudadanía el trabajo coordinado que estamos desarrollando”.
Un trabajo que además dio como resultado un total de 149 personas en distintos operativos, 25 por robo de vehículo motorizado, 66 por robo de especies desde su interior, y 58 por receptación.
Sobre los procedimientos y el trabajo de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros, el General Rolando Casanueva, señaló que “el año pasado el robo de vehículos creció considerablemente en la región y ante este incremento hicimos un trabajo de inteligencia policial, para focalizar mejor los recursos con el personal territorial y en la sección especializada de encargo y búsqueda. Con esto hemos mitigado la tendencia de crecimiento y estas tasas de recuperación de vehículos es muy importante, porque da mayor tranquilidad”.
Sobre las 4 bandas desarticuladas en La Serena y Coquimbo, detallaron que trabajaban usando controles remotos universales, elementos de fácil acceso en el mercado que codifica la señal remota de algunas alarmas y cierres centralizados, permitiendo el fácil ingreso a los vehículos sin levantar sospechas.
Discussion about this post