Paralizados se encuentran los trabajadores a cargo de la conservación de la Ruta Antakari en la comuna de Vicuña, ya que aseguran que la empresa no les ha pagado sus remuneraciones ni cotizaciones previsionales.
Esta deuda correspondería a los meses de junio y mayo, la que estaría pendiente por parte de la empresa Rocterra Ingeniería y Servicios Limitada, que se adjudicó los trabajos mandatados por la Dirección de Vialidad del MOP.
Por esa razón, el seremi de la cartera, Pablo Herman, se reunió con los trabajadores para abordar esta situación.
“Ya hemos recibido bastantes promesas de parte de la empresa por pagos a realizar y no lo han cumplido.”
Y agregó que “recurriremos a los estados de pago que tenemos retenidos en este contrato y los destinaremos al pago que se le adeuda de los trabajadores”.
Arturo Martínez, vocero de los trabajadores, destacó que “el seremi nos ha dado un buen respaldo y la solución que nos está dando él nos deja bastante tranquilos. Lamentamos bastante haber llegado a este punto, pero la empresa no se ha hecho responsable del pago de la gente y sobretodo está jugando con nuestras familias al estar dos meses sin remuneración”.
Por su parte el seremi del Trabajo, Matias Villalobos, entregó su respaldo a los trabajadores afectados, señalando que están efectuando todo lo posible para que sus remuneraciones e imposiciones sean pagadas a la brevedad.
Cabe consignar que las obras a la fecha llevan un 56% de avances y la empresa al no haber cumplido con la programación de ejecución de obras en los últimos meses, no ha podido hacer uso de los estados de pago que Vialidad del MOP tiene comprometidos para este contrato, los que finalmente serán destinados al pago de las remuneraciones adeudadas, mientras se determina la continuidad del contrato vial con la empresa Rocterra.
Discussion about this post