Todo apunta a que este 8 de julio se comenzaría a cobrar el peaje con tarifa original, día indicado por la empresa Sacyr.
Sin embargo, debido a que la obra no se encuentra terminada, el valor sería de $2.200 o $2.400, que corresponde al precio que se dio a conocer cuando se iniciaron las obras.
Esto fue lo que solicitaron los parlamentarios de la región que han estado en constantes reuniones con autoridades regionales y nacionales.
El valor subiría cuando se termine la construcción de la obra, sin embargo, durante ese tiempo se buscará que parte del peaje se financie con un subsidio del Estado.
El Diputado Matías Walker señaló que “eso fue lo que pedimos, yo creo que se abrió una ventana de esperanza”, sin embargo, fue enfático en que no tienen una respuesta oficial de que esto ocurriría.
Mientras que el parlamentario Daniel Núñez explicó que hay dos opciones que se cobre el peaje en su valor original, o que no se cobre hasta tener una respuesta y solución al aumentar los años de concesión o entregar un subsidio.
Discussion about this post