Un drone fue adquirido por el Municipio de Coquimbo para apoyar las labores de prevención del delito, patrullaje y fiscalización a distancia en la comuna porteña-
El dispositivo modelo Matrice 200 del tipo Quadcopter de última generación, tuvo un costo de $12 millones y fue adquirido a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal.
Está equipado con una potente cámara Zenmuse Z30 capaz de captar imágenes de forma clara a más de 800 metros de distancia.
El Alcalde Marcelo Pereira señaló que “somos pioneros a nivel regional en tener un drone de características impresionantes a disposición de Carabineros y la Policía de Investigaciones, con quienes estamos aliados para poder entregar sensación de seguridad (…) Es un equipo que hemos adquirido con platas 100% municipales y consideramos que es una inversión relevante para nuestra comunidad”.
Este equipo se pondrá al servicio de la comunidad, en beneficio y resguardo de las personas en espacios públicos.
Además permitirá fortalecer las labores de patrullajes preventivos y vigilancia que realiza la Dirección de Seguridad Ciudadana por medio de la Unidad de Televigilancia en aquellos lugares donde no existen puntos de cámaras instalados.
La operación de este nuevo dispositivo que posee una autonomía de vuelo de 35 minutos, estará cargo de 2 pilotos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, quienes están siendo capacitados antes la DGAC.
Los vuelos comenzarán a partir del 15 de julio y se hará primeramente sobre los llamados “puntos rojos” de la comuna, como son la zona centro de Coquimbo, La Parte Alta de la ciudad y la localidad de Tierras Blancas.
Discussion about this post