El pasado viernes, crianceros de distintos sectores de la Región de Coquimbo concurrieron hasta las dependencias de la municipalidad de Ovalle para reunirse con la Gobernadora Krist Naranjo y plantear soluciones a problemáticas del mundo rural, sin embargo la máxima autoridad regional no se presentó, lo que generó la molestia de los dirigentes.
Al lugar llegó un representante del GORE, sin embargo encontraron que era una falta de respeto.
Janet Andrade, Presidenta Crianceros de Ovalle y Presidenta mesa caprina regional, dijo que “convoqué a mis compañeros a esta reunión tan importante que hoy veníamos con toda la disponibilidad de poder tener una mesa de diálogo de coordinación acá con nuestra gobernadora pero ella no se hizo presente hoy y los dejó esperando. Tengo mucha rabia a la vez e impotencia porque creo que esta vez ella le falló no solamente a nosotros los dirigentes sino que también le falló al mundo rural a nuestros crianceros que nosotros representamos porque nosotros representamos a un rubro que es tan importante dentro de la región y ella no estuvo presente o sea hacerle sentir mi molestia hacerle sentir lo enojada que estoy porque mis compañeros viajaron desde muy lejos para estar acá se sacrificaron dejaron su casa sola sus animales hoy es un día de trabajo para nosotros y este día hoy lo perdimos porque no hicimos queso nosotros vendemos el queso para sobrevivir porque de eso vivimos esa en nuestro rubro es de que vivimos el diario vivir y hoy fue un día perdido para nosotros”.
Desde el Gobierno Regional emitieron un comunicado en respuesta, indicando que “lamentan el mal entendido, puesto que sí se envió a la reunión representantes del Gobierno Regional. La posibilidad que la Gobernadora no asistiera a la reunión se informó previamente a la directiva que convocó a la reunión. La Gobernadora Regional, Krist Naranjo está disponible para continuar trabajando y apoyando al mundo criancero y la ruralidad”.
Agregan que “lamentablemente por fuerza mayor no pudo asistir a la actividad convocada pero insistimos que sí envió representantes del Gobierno Regional para que pudieran escuchar a los dirigentes y buscar las gestiones necesarias de apoyo. Insistimos, en la disponibilidad del Gobierno Regional de Coquimbo y la Gobernadora para trabajar en conjunto a través del diálogo y la gestión”.
Discussion about this post