La fiesta de La Pampilla es el evento de Fiestas Patrias más importante de Chile y el show del escenario monumental suele ser uno de sus mayores atractivos. Es por ello que la Municipalidad de Coquimbo busca incorporar artistas locales para que puedan compartir con talentos internacionales como Myriam Hernández, Ke Personajes o Illapu.
“La Voz Coquimbo” se llama el proceso que busca que tres representantes de la comuna puedan pisar el escenario pampillero frente a miles de personas. La convocatoria considera dos categorías: solistas o agrupaciones con composiciones propias y solistas o bandas que realicen covers.
El coordinador del Departamento de Cultura, Hugo Prado, dijo que esta es una gran oportunidad para los artistas locales. “Este año, cuando trabajamos las bases para la licitación de La Pampilla, pusimos un énfasis especial en los artistas de nuestra comuna, pensando en que sean parte importante dentro de la fiesta. Buscamos que los ganadores vivan la experiencia de estar ante miles de personas, participar de un disco y que se les pague como corresponde, por lo que agradecemos al alcalde Manouchehri que desde un principio se involucró y apoyó esta iniciativa. Ojalá que sean muchos los interesados y participen de este proceso transparente y amplio”.
Las bases del proceso están disponibles en el sitio web www.municoquimbo.cl y entre los aspectos más relevantes se considera completar ficha de inscripción disponible en la misma página o descargarla y enviarla al correo lavozcoquimbo@municoquimbo.cl junto a certificado de inicio de actividades del artista, grupo o banda musical que esté postulando al proceso, certificado de residencia (JJVV, servicios básicos o tiendas) del músico o de al menos un integrante de la agrupación, acreditando residencia en la comuna de Coquimbo y copia simple de cédula de identidad. El plazo para enviar los antecedentes vence el domingo 27 de agosto a las 17:00 horas.
Quienes queden admisibles pasarán a un primer proceso de selección que se realizará en el Centro Cultural Palace el 30 de agosto, oportunidad en que el jurado evaluará dominio escénico, presentación personal, cuadratura, afinación y originalidad.
El proceso considera 3 cupos para el escenario monumental de La Pampilla, 2 para compositores y uno para covers, quienes recibirán un millón de pesos cada uno.
De los finalistas con canciones inéditas saldrá un disco llamado “La Voz Coquimbo”, que considerará la interpretación de un tema por cada uno de ellos. Registro que será grabado íntegramente en el Estudio Hernán Gallardo Pavez del Centro Cultural Palace.
Discussion about this post