El 30 de agosto marca un nuevo año para los piratas, 65 años que, sin duda, han sabido pasar por alegrías, tristezas e ilusiones que han marcado cada campeonato.
En el puerto hoy se celebra en tranquilidad, tanto deportiva, económica y administrativamente, con un equipo siendo protagonista del torneo y las arcas con números azules.
VOLVER A RECORRER SUDAMÉRICA
Coquimbo Unido, en la actual campaña, se encuentra sexto, con 5 de 8 partidos como local y es ahí donde espera sacar diferencias para terminar celebrando su tercera clasificación a un torneo internacional, tal como en 1991 a la Copa Libertadores y el 2020 en Copa Sudaméricana, donde llegó a semifinales del torneo, jugando como local en Paraguay, en uno de los hechos más oscuros de los últimos años en torneos CONMEBOL.
RECONOCIMIENTO PIRATA
El sentimiento por los colores amarillo y negro hoy están de fiesta y celebran también aquellos piratas que ya no están, eso quedará refrendado en una placa conmemorativa y que será ubicada en la galería norte, donde se generalmente se instala la barra arinegra, que rompe la voz alentando a sus once estrellas que brillarán al jugar.
FECHAS PARA TODOS LOS GUSTOS
Desde 1895 con el Coquimbo Football Committe, que fuera una especie de asociación inicial conjunta, se suma otro hito importante, el de 1903, en la cancha del estanque, donde la Asociación de Fútbol de Coquimbo derrotó a los marinos británicos del Flora, quienes tras el resultado entregaron sus camisetas aurinegras y si bien esa tarde no se fundó el club, si lo hicieron la pasión y los colores que lo siguen vistiendo hoy, 120 años después.
Lo claro es que un día como hoy, 30 de agosto de 1958, el club aurinegro celebra 65 años de vida institucional, con una historia de lucha, perseverancia y orgullo por llevar en alto la bandera pirata a cada cancha del país.
FOTOGRAFÍA: COMUNICACIONES COQUIMBO UNIDO
Discussion about this post