A las 00:00 horas de la madrugada del sábado 2 de septiembre comienza a regir el horario de verano en Chile. La hora oficial se adelantará en 60 minutos, entonces en lugar de marcar las 12 AM, el reloj marcará las 1:00 AM.
Este cambio puede ocasionar ciertas complicaciones al momento se ajustar los dispositivos electrónicos, cambios que pueden terminar en fraudes si es que se accede por ejemplo a algún link que pueda llegar mediante mensajes de texto.
Es por esto que el General Manager de CISO Global Latam, David Alfaro, entregó seis recomendaciones que ayudarán a evitar estas complicaciones.
- Si tu móvil no está configurado para usar de forma automática la fecha y hora proporcionada por la red realiza de forma manual el cambio de hora.
- Es importante que los dispositivos estén en la zona horaria correcta para que las aplicaciones y servicios funcionen bien. Revisa la zona horaria configurada en tu dispositivo, actualmente estamos en GMT-4, desde el domingo deberá estar en GMT-3.
- En el último año se ha triplicado el intento de realizar fraudes a través de mensajes de texto, para que abras un link o instales cierto programa. Evita utilizar plataformas que ofrezcan realizar automáticamente el cambio de hora, pues podrías dar paso al ingreso de virus u otras amenazas a tus dispositivos, como malwares que capturan tus claves.
- Para estar seguro de que no te quedarás dormido para tu compromiso del día domingo utiliza la alarma de tu reloj tradicional.
- En caso de haber convocado a reuniones mediante Outlook para el día lunes, agrega en el cuerpo del e-mail la hora de la cita. Así evitarás confusiones.
- En caso de tener alguna duda, visita el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile.
Discussion about this post