Es el mes de Virgo y Libra, como entremezclamos aire y tierra, durante este mes usa estas habilidades para reflexionar y reenfocar sus energías. Un periodo en el que conocer bien lo que somos nos ayudará a saber bien a dónde queremos ir. Su nombre en español es el que más letras tiene, es considerado por Pitágoras el mes de la realización espiritual, en nuestro hemisferio marca el regreso, el renacer. Septiembre, proviene del latín Septum, significa siete, corresponde al noveno mes. En el antiguo calendario, marzo era el primer mes del año y septiembre ocupaba el séptimo lugar. Además, en sus orígenes el mes tenía veintinueve días, hasta que con la reforma Juliana se le añadió otro día.
. Mes privilegiado para ver y ser consciente de quienes somos, comenzó sus días acompañado de la fase lunar menguante hoy domingo en Tauro, la energía es de evaluación y ajuste. Los signos de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) sienten principalmente la necesidad de reevaluar sus planes y objetivos, y hacer los ajustes necesarios para alcanzar el equilibrio y la estabilidad en sus vidas. Miércoles la luna menguando, en Géminis, esta fase lunar despierta una profunda conexión con su mundo interior y espiritual. Es un momento propicio para la meditación, la introspección y la búsqueda de nuevas formas de crecimiento personal, viernes aterrizamos menguando en Cáncer, nos recarga de memorias, sintiendo nostalgia, soltar y hacer lo que tu corazón te indica es lo mejor genera limpieza en nuestro ser.
Es el primer domingo del mes, honra tu vivencia del mes anterior, agradece, y pide lo que desees para este mes, enciende una vela blanca, a su lado un vaso o copa transparente, con agua y sal, decreta, todo, una vez consumida la vela, lava tus manos con esa agua, da la bienvenida en abundancia y luz. Descubre tu mensaje en el mapa astral nos entrega mensajes a cada signo, guiándonos en este largo camino, la comunicación y ser consientes es fundamental.
Aries: Acompañado de El arcano mayor, El Mundo lleva a Aries logros anhelados, especialmente en el plano laboral, pero deben tener buen manejo de contratiempos, marca una profunda transformación, en el plano amoroso es necesario navegar en aguas profundas para lograr el amor autentico.
Tauro: Guiado por carro nada mejor que en su vuelta al sol estén guiados por este arcano, trae resoluciones, riesgos y aventuras, la libertad de estar y hacer lo que realmente quiere, triunfo en nuevas empresas. Logran equilibrio económico, estabilidad laboral, serán días bajo la influencia lunar de armonía y bienestar, este ciclo será de renovación.
Géminis: Acompañados del arcano mayor La Luna que curiosamente, no trae nostalgia si no certezas, pues la madre luna hará que se sean días fértiles ideas y proyectos, mejorará la comunicación, iniciaran un periodo de mejoría económico y laboral, es tiempo de ´poner en práctica los planes largamente esperados.
Cáncer: Les regirá el Sol, arcano mayor, serán días de gran lucidez, éxitos en lo que han planeado cuidadosamente, el sol refleja en su esplendor a la luna, conjunción de sentimientos, serán protagonistas de su propia biografía, sus afectos pilar fundamental, pues son su refugio, ante las oscilaciones emocionales buscar alguna actividad que les permita canalizar sus emociones.
Leo: Rigüe su camino el Loco, arcano mayor el único que marca inicios o finales, sostiene a leo ante los imprevistos que ponen en tela de juicio su presente, sin embargo, son días favorables para resolver temas pendientes, en lo laboral, tendrá novedades favorables ya sea cambio de fuente laboral o nuevos desafíos, trae conciliación en el plano amoroso.
Virgo: La Estrella arcano mayor rige a Virgo, renuevan su esperanza su escudo de protección, trae para ellos renovación salud emocional y física, lucidez mental para nuevos proyectos. Ayudará a fluir en las nuevas circunstancias, y momento para virgo de conectarse con el placer, no debe temer a las adversidades pues tiene el coraje y dominio de ellas.
Libra: regidos por la Torre, arcano mayor, obligación de recomenzar a partir de las experiencias, no temer a lo desconocido, debo construir en terreno seguro no en arena, eso es las decisiones no las puedo tomar a la ligera. Toda acción tiene consecuencia, pero contrariamente, es el tiempo de tomar nuevos riesgos, marcar el calendario como un nuevo inicio.
Escorpión: acompaña la Rueda de la fortuna, arcano mayor, desafío al intelecto, tiene todas herramientas, pero el ego juega con Escorpión y pierde el horizonte, requiere un cambio de actitud, eso trae alegrías y confianza, este cambio trae beneficios también emocionales.
Sagitario: Rige los Enamorados no es sino el auto control que debe tener sagitario ante las elecciones, no dejarse llevar por su característico impulso, debe palpar sus emociones, vivir en ellas, sentir no temer. la aceptación de distintas verdades se hace indispensable a la hora de madurar y evolucionar tanto mental como espiritualmente. Para Sagitario es tiempo de cosecha.
Capricornio: Rige la sacerdotisa, periodo de agudeza mental cambios y transformaciones, desafíos, pero es momento de reflexionar ante estas nuevas puertas. La claridad de los objetivos hace frente a lo inesperado y triunfa con la agilidad esperada, El amor es la fuente de capricornio.
Acuario: El ermitaño: se detiene busca refugio en su interior, debe tener cautela, invita a la transmutación de la vorágine de ideas a enriquecer su interior. Pues deben analizar su situación antes de lanzarse a la acción, días de mayor objetividad y conciencia.
Piscis: Rige el Juicio, llamado a la reflexión auto conocimiento, equilibrio ante los días que vendrán. Días favorables para las alianzas o sociedades, estimula el auto conocimiento, interés por conocer nuevos lugares o proyectos laborales. Concreción de temas económicos.
Discussion about this post