El caso de Tomás, joven de 19 años que falleció tras un confuso incidente mientras viajaba a Ovalle en un bus, sigue conmocionando a la comunidad de la región.
En conversación con Mi Radio, Rosa Osses, su mamá se refirió a lo ocurrido y cómo se ha ido desarrollando la investigación, “a nosotros nos dijeron que Tomas se había tirado (…) mi hijo amaba su vida jamas se hubiese querido quitar la vida, yo se que vio algo en el bus que no le gusto, que estas personas que iban adentro del bus que en total son 5 se ensañaron con él, le pegaron de una manera brutal”.
Ella aseguró que su hijo fue golpeado por un grupo de personas y después fue lanzado por estas a la ruta, sujetos que habrían amenazado a los otros pasajeros para que no dijeran nada. “Nos llegaron muchos mensajes de personas que iban en el bus que fueron amenazados y tienen miedo a dar su declaración”, declaraciones que han enviado a la PDI. El tipo les dijo así como fui capaz de tirar a un huevón, les puede pasar lo mismo a ustedes (…) el chofer ve que tira a un joven por la ventana, porque una persona se subió en Lagunillas y le dice que había un joven abajo y donde ven que Tomás se para y se sienta, se van. El chofer es amigo de uno de los involucrados, por eso es cómplice”.
“Ese día fue horrible, ver como estaba mi hijo, es inexplicable ver como el ser humano es capaz de golpear a un niño, era de una contextura delgada, bajito, no pesaba mas de 50 kilos (…) sé que tengo que hacer justicia y hablar por él, sé que el por voluntad propia no se tiró, lamentablemente estas personas no pensaron que al arrojarlo de esa manera que él se iba a pegar en la cabeza”, agregó Rosa.
Además hizo un llamado a los testigos que iban en el bus, “pensar que mi hijo sea un sobrino o hermano de ellos, si iban en el bus y grabaron no sientan miedo de pasar las grabaciones a PDI, existe la protección a testigos, lo único que queremos saber es la verdad”.
Discussion about this post