Este martes, el Senado aprobó el proyecto ingresado por el Gobierno para declarar feriado para la Región de Coquimbo el 20 de septiembre, con motivo de la Fiesta de la Pampilla.
Tras la discusión en trámite fácil, los senadores decidieron aprobar la iniciativa por 29 votos a favor, 0 en contra, 3 abstenciones y 3 pareos.
Cabe destacar que tras esta aprobación, ahora le corresponde a la cámara de Diputados discutir el proyecto del feriado regional para el 20 de septiembre.
El Senador Matías Walker dijo que “en honor a la fiesta más grande de Chile y a todas las pampillas que se celebran en las 15 comunas de la región, quiero agradecer el patrocinio del Gobierno de este proyecto, año a año antes aprobábamos este feriado y por eso quiero agradecerlo así como el apoyo de los 15 alcaldes y alcaldesa de la región, que lo ha pasado muy mal por la sequía”
Por su parte, el senador Sergio Gahona dijo que “yo le pediría al ejecutivo que no solo patrocinara proyectos sino que presentara un mecanismo para que cada región defina cuál es su feriado”.
Mientras que el senador Daniel Nuñez indicó que “destacar que el gobierno cumplió el compromiso (…) es muy importante en estos tiempos decir que el Gobierno cumplió su palabra y comparto la inquietud del senador Gahona, no es sano estar con la incertidumbre todos los años de saber si será feriado o no”.
Noticia en desarrollo…
Discussion about this post