Argentina, Chile Paraguay y Uruguay siguen trabajando para lograr organizar la Copa Mundial de 2030, edición que celebrará los 100 años de la competición.
Pero para llegar a dicho certamen, es todo un proceso que es una primera etapa hace llamados a las ciudades interesadas.
Dichas ciudades serán las encargadas de demostrar que están preparadas para recibir a los seleccionados nacionales, ya sea por sus estadios, por sus campos de entrenamiento, como también al público en general que asistirá a los partidos y a otras actividades paralelas.
Los ministros de Deportes de los países interesados coincidieron en destacar el “compromiso y entusiasmo” que se mostró desde cada punto de la región y subrayaron que “el camino recién comienza”.
El ministro del Deporte de Chile, Jaime Pizarro, enfatizó que “Desde lo simbólico, se estarán cumpliendo 100 años del primer Mundial de la historia, que precisamente tuvo sede en Sudamérica. Sabemos que si lo hacemos juntos, tendremos más fuerza”.
Pizarro adelantó que son 17 gobiernos locales de nuestro país que mostraron interés, ellos: Arica y Parinacota, Temuco, Concepción, Viña del Mar, Calama, Santiago, Antofagasta.
En la región de Coquimbo no han solicitado mayor información, por lo que hasta ahora se descarta la presencia de nuestra regíon en la conversación para quedarse con una sede del Mundial FIFA 2030..
Discussion about this post