La Roja tuvo un inicio decepcionante en las clasificatorias.
El equipo nacional no pudo con Uruguay y terminó cayendo por 3 goles a 1 en su visita a Montevideo.
Chile no tuvo un mal arranque en el partido, pero solo con las ganas no se puede. El equipo tuvo nulo peso ofensivo, siempre quiso salir a los pelotazos y perdió balones trascendentales en medio terreno de juego.
En 38 minutos de partido, apareció la rapidez de los delanteros uruguayos, que tras una buena pantalla de Nicolás de la Cruz y Darwin Nuñez, el jugador de River definió y abrió la cuenta.
Cuando la primera parte ya se iba, Federico Valverde remató entrando al área, cruzado abajo y dejó sin opciones a Cortés.
El compromiso se cerró a los 71, con el segundo tanto de De la Cruz.
Arturo Vidal anotó el único descuento del partido para los nacionales, a los 74 minutos de partido.
En el análisis del compromiso, Eduardo Berizzo dijo que “el trámite del partido, hasta el primer gol, lo hicimos bien. El partido pasó por las pérdidas de balones, los tres goles nacieron así y con un rival así, eso se castiga mucho”.
Sobre los jugadores lesionados, pensando en Colombia, Berizzo adelantó que “Alexis estará disponible, Arturo podrá sumar más minutos y Marcelino hay que esperar los exámenes médicos”
El próximo martes, a las 21:30, la selección recibirá al conjunto cafetero y el técnico nacional mencionó que ”Colombia tiene jugadores rápidos y hay que aprender sobre lo hecho hoy, pero debemos aprender de los errores de hoy”.
Discussion about this post