Comenzó la Copa Davis para el equipo nacional, el primero en salir a la cancha fue Cristián Garín, que enfrentó a Leo Borg, 334 del ranking ATP, que debutaba en el certamen y complicó al nacional en 2 horas y 36 minutos.
El primer set fue para el chileno, que llevó el compromiso al TieBreak y lo terminó ganando, quedandose con la primera manga por 7 a 6.
La segunda fue para el debutante sueco, que se quedó con el set por 6 a 3 y se metió en el partido, luego de disputar un buen set, dejando de lado las diferencias del ranking con el chileno y siendo más efectivo en momentos decisivos.
Todo se definió en el tercer set, donde el chileno partió bien con su servicio, mentalmente bien y entendiendo que el punto debía ser para Chile. Decidido, se quedó con el definitivo set, que deja arriba a Chile sobre Suecia, en el inicio de la jornada. La tercera manga quedó 7 a 5, tras 5 sets point que tuvo el chileno.
En el siguiente turno, jugará Nicolás Jarry con Elias Ymer, para luego, ir al dobles con la dupla de Tomás Barrios y Alejandro Tabilo vs Filip Bergevi y Andre Goransson.
Luis Sevilla / @revesfotografico
Discussion about this post