Dentro del trabajo investigativo que realizan los detectives en los territorios durante la previa de las Fiestas Patrias, personal de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña, desarrolló diligencias por la venta de drogas en pequeñas cantidades, a través de redes sociales y que luego llegaba a entregar los encargos, en los alrededores de la plaza de la ciudad.
“Nuestro equipo especialista del programa Microtráfico Cero, logró reunir las pruebas suficientes para establecer la comercialización de sustancias ilícitas en el centro de la ciudad, en el sector de la Plaza de Armas. En coordinación con el Ministerio Público, los antecedentes fueron expuestos por la fiscalía ante el tribunal, que autorizó la detención del imputado”, informó el subprefecto Daniel Maldonado, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña.
En definitiva el procedimiento de la PDI permitió incautar clorhidrato de cocaína, dentro de una bolsa, sustancia avaluada en 648 mil pesos, además cannabis y dinero en efectivo en billetes de diversa denominación, entre otras especies. El imputado es chileno y tiene 22 años.
“Con la denuncia ciudadana formulada en agosto y mediante diversas técnicas de análisis criminal e inteligencia policial, los detectives detectan distintas aplicaciones con usuarios que estaban en búsqueda de dichas sustancias. El individuo concertaba las citas breves y distribuía el encargo cuando transitaba por el sector céntrico de la comuna, concretando el delito”, señaló el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña.
El subprefecto advirtió que con este trabajo investigativo que desarrollan en conjunto con la fiscalía, se generan las condiciones para el resguardo de la Seguridad Pública, que recupera espacios para los elquinos y para las visitas que comienzan a llegar con motivo de este fin de semana largo, de Fiestas Patrias.
Discussion about this post