Tras el prometedor debut ante Japón, pese a la caída de los nacionales por 42 a 12, la Selección Chilena de rugby volverá a la cancha este sábado, en Burdeos, a las 10 de la mañana.
En el papel, Samoa tiene mejor que Japón y el equipo isleño tiene esa impronta que acompaña a todos los equipos oceánicos, donde le rugby es una religión.
Pablo Lemoine anunció varios cambios con respecto al equipo que debutó en el torneo, sobre todo en el sector ofensivo y en la primera línea, el hooker Tomás Dussaillant entrará en lugar de Diego Escobar, mientras que Matías Dittus y Javier Carrasco repiten como pilares.
Por detrás, Santiago Pedrero y Pablo Huete formarán nueva pareja, con lo que Clemente Saavedra se retrasará a la tercera línea, ocupando el lugar de Alfonso Escobar, autor de uno de los dos tries de los chilenos en su debut, que comenzará esta vez en el banquillo.
Con estos cambios, Lemoine pretende “que el equipo mantenga la intensidad, sobre todo en lo que llamamos la caballería”, después de que el equipo sufriera mucho en los 20 últimos minutos contra Japón.
Discussion about this post