Ecuador comenzó estas Clasificatorias con tres puntos menos y podría volver a perder puntos por temas administrativos.
Tras la acusación de Chile, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) determinó que hubo una alteración en la identidad de Byron Castillo y que el jugador fue inscrito para jugar en las pasadas Eliminatorias con documentos falsos, por eso indicó que Ecuador comenzaría la clasificatoria con 3 unidades menos.
La situación podría empeorar para la “Tricolor”. Según el diario colombiano “El Tiempo” la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) podría ser sancionada por una deuda impaga con el entrenador argentino Gustavo Alfaro. “De acuerdo con la información revelada por la prensa, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) incumplió un acuerdo que tenía con el técnico argentino Gustavo Alfaro, quien dejó el banquillo tras disputar la Copa del Mundo en Qatar”.
El entrenador que llevó a la ‘Tri’ al Mundial está reclamando por unos pagos pendientes que le adeuda la FEF, dinero que se dividió en varios pagos y que el técnico sigue sin percibir. La Conmebol estaría al tanto de la situación y podría sancionar a Ecuador con la pérdida de entre tres y seis puntos.
El presidente de la Federación Ecuatoriana, Francisco Egas, salió a hablar del tema y entregó su versión de los hechos. “No hay tal, eso solo es aplicable cuando se han irrespetado plazos y términos de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Este caso aún está en apelación por la parte de Alfaro mismo. No hay todavía una decisión en firme ni un plazo definido, ahorita recién están corriendo los plazos para presentar apelaciones”, aseguró Egas.
Discussion about this post