Durante la mañana de este sábado se llevó a cabo la segunda maratón de la Perruning en la avenida costanera en la comuna de Coquimbo. Alrededor de 100 perros junto a sus dueños corrieron 5 K, en las categorías patas largas, patas medianas y patas cortas.
La iniciativa fue organizada por la Fundación Bienestar Animal y contó con la colaboración del municipio de Coquimbo. Una instancia que tiene por objetivo colaborar e incentivar respecto a la adopción canina.
Cristóbal Reyes director de la Dirección de Desarrollo Comunitario señaló lo importancia de que el municipio sea un colaborador de este tipo de eventos, “estamos muy contentos porque somos parte, estamos colaborando y promocionar y promover todo lo que significa la tenencia responsable, la adopción y el vínculo humano y genuino entre nosotros y los nuevos integrantes de la familia las mascotas, es también instrucción y compromiso de nuestro alcalde Ali Manouchehri, así que los avances de CEMEVET, los avances de la nueva ordenanza de Tenencia Responsable seguramente también son indicadores de que Coquimbo es una comuna que está pensando en nuestros animales”.
Por otra parte, Lucas quien corrió junto a su dueño Felipe Ormeño, fueron los ganadores de la categoría patas medianas, una competencia reñida tal como lo señaló Felipe, “tuvimos un entrenamiento previo en la semana y nos preparamos muy bien, aunque en realidad fue una competencia muy intensa, todos los participantes corrían muchísimo”, además agregó “apoyen a los perritos callejeros ya que siempre, siempre van a necesitar una familia todos”.
Discussion about this post