Esta semana, el Presidente Gabriel Boric visitará la Región de Coquimbo para una serie de actividades, de acuerdo a información preliminar serían 3 días los que estaría en la zona pero aún no se conoce su agenda.
Y una de las situaciones que llama la atención es cómo será su relación con la Gobernadora Regional, Krist Naranjo, la que se ha visto quebrada tras el impasse que vivió cuando el mandatario no quiso fotografiarse con ella en una actividad en el palacio de La Moneda.
A través de un comunicado, la autoridad regional indicó que “no me han informada nada de la visita del presidente de la República a la región, solo he sabido de las informaciones que han salido en la prensa. Lo considero lamentable porque soy la primera autoridad regional y por un tema de deferencia republicana uno espera que le avisen o a lo menos le llegue a alguna invitación.”
“Respecto a las expectativas de la visita del Presidente espero que traiga buenas noticias y que cumpla lo que él y su gobierno prometió a los habitantes región como lo es la licitación del Tranvía, más recursos para seguridad, para la sequía, reactivación económica más recursos para sus servicios. En la cadena nacional donde anunció el proyecto de Ley del presupuesto 2024 nombró casi nada a nuestra región y tampoco sobre descentralización, temática que comprometió fortalecer en su campaña. Nuestra región hoy no tiene convenios investigados por fundaciones, es una de las pocas a nivel país. Por lo que esperamos que su visita sea con disposición positiva y con recursos concretos”, agregó Naranjo.
Discussion about this post