Este miércoles, el Colegio Médico Regional confirmó la renuncia de la totalidad del área de Urología del Hospital de La Serena, medida que se haría efectiva a partir del 1 de noviembre.
De acuerdo a información proporcionada por Fernando Carvajal, Presidente Regional del Colegio Médico, los funcionarios presentaron su renuncia debido a una serie de solicitudes que han ido pidiendo en los últimos meses y que no han sido entregados por el Hospital. Estas solicitudes habrían sido hace aproximadamente 3 meses.
Ante esta situación, desde el Hospital de La Serena emitieron un comunicado aclarando la situación, “a modo de contexto, es importante señalar que el 30 de junio del presente año, el equipo de Urología presentó diversos requerimientos los cuales se concentran en tres ejes principales: dotación (cargos de profesionales para el equipo), equipos y equipamientos y condiciones de desempeño del servicio en área de hospitalización”.
Indican que desde allí se han realizado diversas reuniones de trabajo, estregando una respuesta por escrito el pasado 8 de septiembre. “En este marco, durante esta mañana, los médicos presentaron su renuncia que se haría efectiva a contar del 01 de noviembre, sin embargo, tanto el equipo de Urología como la Dirección del hospital han acordado mantener el diálogo y se reunirán la próxima semana para entregar una nueva respuesta y cronograma de trabajo”.
Agregan que “Es importante mencionar que las atenciones se siguen entregando a los pacientes que están agendados en el Servicio de Urología, y como hospital tenemos la voluntad y esperamos concordar las condiciones que nos permitan brindar las prestaciones a nuestros pacientes”.
Como hospital, indican, están abierto al diálogo y a la espera del encuentro acordado para la próxima semana.
Discussion about this post