La pasada temporada de cruceros 2022-2023 terminó con cifras positivas para la comuna de Coquimbo, ya que 31 mil visitantes distribuidos en 22 arribos pudieron disfrutar de las bondades de la zona y conocer sus atractivos turísticos.
Las proyecciones para la presente temporada 2023-2024 son igualmente auspiciosas. Así lo manifestaron las autoridades en un punto de prensa realizado en el Puerto de Coquimbo a raíz de la llegada del navío noruego Fram Tromsø, que abre la temporada de cruceros, el cual recaló en la comuna con 165 personas entre tripulantes y pasajeros.
Según lo detallado, se proyecta que recalen en el Puerto de Coquimbo 15 cruceros durante la temporada que se extiende entre los meses de octubre y marzo, dentro de los cuales hay 9 que superan la capacidad de los mil pasajeros, posicionando a la comuna de Coquimbo como destino en la ruta de los operadores navieros.
El alcalde Ali Manouchehri subrayó de manera positiva la llegada de turistas extranjeros a bordo de los 21 cruceros que proyecta lleguen a la zona. En ese contexto el jefe comunal destacó que los servicios municipales estarán a disposición, destacando el orden, seguridad y limpieza, dentro de los ejes a reforzar.
“Lo más importante para nosotros desde la comuna de Coquimbo es que se lance la temporada de cruceros acá, en esta zona tan importante, tan relevante para el turismo regional (…) Esperamos que disfruten los turistas, esperamos seguir teniendo la comuna de Coquimbo cada día más limpia y segura, acá se han articulado las distintas unidades municipales para que sea una experiencia que permita que los turistas tengan ganas de volver como también pasar los datos a los amigos para que puedan venir a conocer Chile y en particular nuestra región”, expresó el alcalde Ali Manouchehri.
Discussion about this post