Con un balazo en una de las ruedas de un camión, Carabineros detuvo a un sujeto que se encontraba arrancando desde una vivienda en calle Gabriela Mistral del sector de San Joaquín tras haber ingresado para sustraer diversas especies.
El dueño de la vivienda se habría dado cuenta de la presencia del ladrón, quien lo intimidó con un arma blanca y huyó, subiéndose al camión y arrancando por diversas calles sin respetar señales de tránsito ni semáforos.
La víctima llamó a Carabineros mientras seguía al sujeto en su vehículo particular, tras el llamado la central de Comunicaciones derivó a personal motorizado que estaba en las cercanías, llegando al auxilio de la víctima, logrando interceptar el camión.
Comenzó un seguimiento por parte de Carabineros en donde el hombre siguió sin respetar las leyes del tránsito e impactó a otros vehículos que transitaban por la vía pública a esa hora, poniendo en riesgo la vida de otros conductores y peatones en su huida.
Al no hacer caso a las señales de detención de los funcionarios policiales, uno de los motoristas disparó al neumático delantero izquierdo del vehículo logrando detener su marcha y al autor del delito.
El procedimiento culminó en Cuatro Esquinas con Balmaceda, el camión no registra encargo por robo. El detenido registra antecedentes penales previos por robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado y receptación.
Discussion about this post