En horas de la tarde de este miércoles se logró el rescate del menor de 16 años que estuvo secuestrado desde la tarde del lunes y la detención de 4 sujetos implicados en este delito.
Al respecto, el Subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Bipe Antisecuestros Metropolitana, dijo que “se logró la ubicación del lugar de cautiverio donde permanecía encerrado el menor de 16 años, de igual forma se logró la ubicación del vehículo utilizado para tal efecto y la detención de de 4 personas”.
Se trata de 2 mayores de edad, uno con antecedentes policiales y dos mujeres de 14 y 16 años, todos ellos de nacionalidad chilena.
Cuando se concreta el secuestro y se realiza la denuncia, comienza la investigación que permite sutuar en el sitio del suceso a los antisociales, además de acreditar otras actuaciones de giro de dinero desde las cuentas del menor, “conforme a cámaras y georreferenciación de las llamadas se logra establecer el lugar de cautiverio”.
El Subprefecto agregó que “alrededor de las 16 horas de hoy cuando detectives en trabajo en conjunto llegan al lugar de cautiverio donde encuentran a la víctima en un dormitorio, maniatado en una cama, físicamente en aparente buen estado de salud, pero una de las primeras diligencias es trasladarla al servicio de salud”.
“Estos sujetos en las primeras comunicaciones que tienen con el padre de la víctima exigían 150 millones de pesos, en la negociación se logra dilatar el proceso para no llegar al pago y dar con el paradero de los sujetos”.
Cabe destacar que hasta el momento no hay informacion del móvil del secuestro, “el padre del menor es empresario minero, esa informacion es la que utilizaban y suponian que la familia iba a pagar esa cantidad de dinero”, dijo el Subprefecto Barrientos. Además confirmó que “hace bastante tiempo que no veíamos la situación de este tipo donde se exigiera tal cantidad de dinero fuera de la Región Metropolitana, como en este caso”.
Además de la detención de los antisociales, se logró la incautación del vehículo utilizado para el delito, 5 teléfonos celulares y un arma de fuego.
Discussion about this post