Sorpresa causó en el mundo político la decisión de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, de a votar a favor de la nueva propuesta constitucional que se definirá el próximo 17 de diciembre, recalcando que los chilenos están frente a un texto que permite otorgarle más estabilidad al país después de haber estado cuatro años paralizados.
Al respecto el diputado Juan Manuel Fuenzalida señaló que la decisión tomada por la ex senadora por la región de Coquimbo permite marcar un punto de inflexión en un momento muy importante en que los resultados de las encuestas no son favorables. “Debemos tomar la decisión anunciada por Evelyn Matthei como un gran empujón para que podamos dar vuelta un resultado que hasta el momento es complicado. Sin duda que ese es el camino que debemos tomar como centro derecha. Todos unidos tras el mismo objetivo”
Al igual que Matthei, el parlamentario sostuvo que la redacción de la nueva propuesta constitucional aborda temas que hoy son una preocupación fundamental para la mayoría de los chilenos como el control de las fronteras, enfrentar el crimen organizado, y también instala la Defensoría de las Víctimas, frente a la sensación de inseguridad que está viviendo el país y que quedan reflejados en los negativos resultados.
Por último, Fuenzalida invitó a los ciudadanos a informarse antes de ejercer el voto obligatorio en diciembre, recalcando que una nueva Constitución no resolverá los problemas que hoy enfrentan los chilenos como hicieron creer, hace algún tiempo, algunos políticos que impulsaron este proyecto, sino que es en una carta de navegación para la estabilidad y el desarrollo del país dentro de las próximas décadas.
Discussion about this post