Más de 150 cédulas de identidad se tramitaron en el colegio Francis School de Coquimbo como lanzamiento de una iniciativa regional denominada Mi Primer Carnet, y que tiene como objetivo recorrer con el civil móvil distintos establecimientos educacionales de la región para que alumnos de pre básica puedan acceder a este documento indispensable que acredita su identidad.
Según explicó la Seremi de Justicia y DDHH, Alejandra Valdovinos, la idea es incentivar que los niños y niñas puedan acceder de manera más expedita a este documento, “junto al Registro Civil, nos estamos acercando a los colegios para que los niños puedan tener su primer carnet y realzar además con esto el derecho a la identidad”.
La autoridad agregó que la idea es también facilitar el trámite a los padres que muchas veces no tienen el tiempo para acudir con sus hijos a las oficinas del Registro Civil.
En este mismo sentido, el director de dicho servicio, Marcos Cáceres, señaló que “es una iniciativa que esperamos desarrollar en toda la región por lo que invitamos que los colegios interesados se acerquen a nosotros para que lleguemos con nuestro civil móvil a sus establecimientos”.
Discussion about this post