En el colegio Bernarda Morín del sector de La Antena en La Serena, se realizó el cierre de un proyecto, que por medio de la neurociencia, enseñó a los alumnos a conocer, identificar y controlar sus emociones, para de esta forma, prevenir actos de violencia escolar.
La iniciativa fue impulsada por la corporación Carpe Diem y financiada por el fondo Chile de Todas y Todos 2017 del Ministerio de Desarrollo Social y que este año vuelve a abrir sus postulaciones, por quinto año consecutivo, con $1.140 millones de pesos disponibles para todo el país, en su versión 2018.
Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, destacó que “este fondo está disponible para postulaciones de proyectos de fundaciones u organizaciones sociales, que estén interesadas. Este anuncio lo realizamos en el contexto de la finalización de un proyecto de la edición pasada, que está relacionado con la prevención de la violencia escolar”.
De esta forma, el fondo concursable permitirá financiar proyectos de innovación social que apunten a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables de nuestro país. Las postulaciones se podrán realizar hasta el día 3 de agosto.
Podrán participar fundaciones; corporaciones y asociaciones de consumidores; organizaciones comunitarias y asociaciones indígenas e instituciones de educación superior. El objetivo es destinar estos recursos, para que sean un puente en la búsqueda de soluciones conjuntas con el Estado, con la finalidad de sacar adelante a los más vulnerables.
Las postulaciones se pueden hacer directamente en el sitio web www.sociedadcivilmds.cl o de forma presencial en la oficina de partes de la Seremi de Desarrollo Social de la Región de Coquimbo, ubicada en Francisco de Aguirre #477, en la comuna de La Serena.
Discussion about this post