Vamos dejando huella y quedan en nosotros los pasos marcados, de lo cotidiano e impensado. Procesar la energía debiese ser por osmosis, pero nos centramos en el hacer y dejamos en plano secundario el Ser. Esta reflexión es atingente al suceso astrológico- astronómico del que somos testigos.
La madre luna en el plenilunio, transformando esa energía en pausa, cuando la Luna se opaca u oscurece, se cree que esto genera un transito sin precedentes en aspectos emocionales. Transita en Tauro, signo tenaz, elemento tierra, regido por venus, trae emociones, concreción y pasión por lo que se hace y vive. Estamos viviendo el ciclo de Escorpio, la pasión, resiliencia desde lo profundo. Es cierre de ciclo, Tauro y Escorpio alineados provocan cambios radicales, celebrar la vida, apreciar lo que poseemos, este eclipse es el portal a lo profundo.
Es tradición el contar historias de fantasmas y brujas hacer trucos, bromas o bailes tradicionales. La gente confecciona disfraces, trajes y utiliza maquillajes terroríficos para Halloween, también coincide con calendario celta. los aztecas y mayas festejaban el final de la cosecha de maíz, papas y calabaza.
En nuestro país no estamos en épocas de cosecha, sino de florecimiento, sumada al mes de Escorpio es la sincronización de nuestro calendario astrológico. Las brujas utilizaban sus conocimientos para hacer el bien, utilizaban hierbas para curar enfermos, ayudaban a las mujeres a “dar a luz” a sus hijos, entre otras cosas, hoy en día existen círculos de mujeres en muchos lugares, sanadoras que con sus rogativas conectan con la tierra, la luna, con los elementos que nos rigen.
La noche del 31, podemos celebrar rituales personales de conexión con nosotros mismos, el árbol ancestral y la naturaleza. Más allá de la caterva de películas de terror, disfraces, las golosinas, el marketing fantasmagórico. Rituales de noche de brujas: encender dos velas blancas de la pureza e iniciación de una nueva etapa, y encenderlas justo a medianoche, encender estas dos velas a media noche y pedir tres deseos de ayuda para aquellos que ya han partido y en este portal nos dan su bendición y cuidado.
Encender 1 vela amarilla, para protección de la abundancia, en un momento de tranquilidad, meditar agradecer y encenderla, las velaciones son mágicas conducen nuestra energía en lo que necesitamos.
Crear un cesto de abundancia con legumbres y cereales, como agradecimiento de nuestra cosecha, de lo que hemos ido, acompañado de vela blanca o amarilla.
Ritual escorpiano del fuego, cerrando etapas renacer a lo nuevo, considera los 4 elementos (fuego, aire, tierra, agua) crea un altar que tenga estos elementos, quemar hierbas mágicas, como ofrenda (ideal lavanda, romero) El fuego cumple también una función de limpieza, las cenizas se entierran en la tierra junto con una semilla o planta pequeña.
Ritual para honrar a los ancestros, somos parte de ese árbol con sus luces y sus sombras, así como también quienes vendrán, preparar un altar, en un lugar especial de nuestra casa, colocar objetos o fotografías, de ellos, con una fuente que contenga flores, encender velas aromáticas o esencias, para llevar a ellos nuestro agradecimiento.
Baño de purificación, a la hora de las brujas, es la hora en los mundos se conectan, el que habitamos y el mundo mágico, bañarse a las doce de la noche, como ritual de purificación, con agua caliente, sal, unas gotas de vinagre, hojas de laurel o lavanda, mientras el agua va corriendo, nos vamos despojando de la oscuridad y vamos llevando luz a nuestro cuerpo físico y astral.
Damos la bienvenida a noviembre, número 11 del calendario gregoriano, este número es un conocido como numero maestro en numerología, es una cifra de excepcionalidad espiritual, favorece la intuición, energía e inspiración. Es el puente entre lo racional y la intuición.
Es una semana mágica nos encontraremos con rituales, travesuras y sobre todo conexión con nuestros ancestros. Iniciamos el mes con luna nueva, transitando en capricornio, nos llama a reconectar con nuestra autoridad interior, y reclamar el poder para dirigir nuestras vidas. Si nuestra energía se ha esparcido, si hemos estado iniciando actividades que no se alinean con nuestros objetivos, es momento de retroceder y arraigarnos en nuestra esencia. Para ello recurrimos al ermitaño, tiempo en soledad y meditación, alcanzando sincronía y sabiduría, es la conexión con nuestro origen nos ayudará a tomar decisiones que se mantengan en integridad con nuestro maestro, nuestra esencia.
Cada signo es regido por un arcano mayor, El origen de este vocablo es latino “Arcanum”, y su significado es secreto, misterio, algo que permanece oculto y cerrado, veamos cual es el mensaje de casa arcano para cada signo. Todo lo que hagas, sea luz para ti. Que el tiempo te dé tiempo, @astroterapia.
Aries: Dan la bienvenida al onceavo mes regidos por el sol arcano mayor número 19, representa buenos augurios, Tiempo excelente para iniciar nuevos proyectos, programas o empresas que queremos que vayan fortaleciendo y creciendo poco a poco.
Tauro: Dan la bienvenida al onceavo mes regidos por la estrella arcano mayor, número 17, representa la inspiración y renovación interna, fortalecer la auto confianza, Intuitivamente sabes qué camino tomar. Semana para emprender, desarrollar tus proyectos, tus ideas. Obtendrás fácilmente el apoyo de los demás.
Géminis: Dan la bienvenida al onceavo mes regidos por la templanza arcano mayor, número 14, representa el auto equilibrio están en un período complejo, en que requieren tener más autoconocimiento y sostener el equilibrio, Conviene ser prudentes. Es tiempo de reposo. De finalizar los proyectos, cerrar temas pendientes. Momento de repliegue, lentitud.
Cáncer: Dan la bienvenida al onceavo mes regidos por la luna arcano mayor, número 18, representa en ellos especialmente el regir sus emociones, el tiempo propicio para meditar y prepararse para los nuevos inicios, que en un comienzo causarán controversia, pero serán significativos en ellos.
Leo: Dan la bienvenida al onceavo mes regidos por la torre, arcano mayor, número 16, representa cambios no solo externos si no como enfrentamos lo que vivimos es necesario un cambio de actitud. esto te ayudará a tener mejor comunicación en tus relaciones y resolver conflictos que has intentado ignorar.
Virgo: Dan la bienvenida al onceavo mes regidos por la estrella, arcano mayor, número 17, representa salud, bienestar, semana de certezas, Tal vez te sientas agobiado por todas tus responsabilidades, la vida no te da más de lo que puedes manejar enfoque en un trazado que te conduzca a tus metas.
Libra: Dan la bienvenida al onceavo mes regidos s por el ermitaño arcano mayor, número 9, representa el silencio, la búsqueda del conocimiento, indica que estos días debes fortalecer tu interior la riqueza mayor radica en sí mismo, paso a paso lograrás tus objetivos.
Escorpio: Dan la bienvenida al onceavo mes regidos por el colgado, arcano mayor numero 12, no es ajeno en su vuelta al sol tener incertidumbre temores o miedos, pues sienten que la pasividad toma protagonismo y necesitan mayor energía en sus planes, requiere esta semana evaluar sus posibilidades.
Sagitario: Dan la bienvenida al onceavo mes regidos por la fuerza, arcano mayor número 11, este arcano sugiere el triunfo de la tenacidad, semana de resultados ante los pasos que se han ido dando.
Capricornio: Dan la bienvenida al onceavo mes regidos por los enamorados, arcano mayor, número 6, ¿cuál es el camino que seguir? Es la pregunta de capricornio quien sustenta sus pasos en la firmeza de sus raíces, pero la semana traerá novedades en cuanto a sociedades nuevos emprendimientos, literalmente la unión hará que se concreten las ideas.
Acuario: Dan la bienvenida al onceavo mes regidos por el mago, arcano mayor, número 1, nos habla del total y absoluto empoderamiento de acuario en su vida, tiene todas las opciones ha logrado proyección y estabilidad, sin embargos deben poner atención en sí mismos en su salud, para lograr su equilibrio.
Piscis: Dan la bienvenida al onceavo mes regidos por el mundo, arcano mayor número 21, nos indica representa el esfuerzo, la experiencia, la constancia, la confianza. Implica nuevo ciclo laboral.
Discussion about this post