Durante la jornada de hoy la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley corta que habilita al Ministerio de Obras Públicas para el estudio y construcción de infraestructura hídrica.
En ese sentido, estuvieron los Senadores de la Región de Coquimbo, por lo mismo Matías Walker señaló que “reafirma que la construcción de las plantas desaladoras es un compromiso de Estado y trasciende los colores políticos”.
Por lo mismo, el Senador agradeció a la Ministra de Obras Públicas, al igual que al Presidente Gabriel Boric, porque “está cumpliendo el compromiso que asumió en la comuna de Río Hurtado, en la Provincia del Limarí”.
El diputado, Daniel Manouchehri señaló que “sin agua es imposible pensar en cualquier otro derecho para las personas y hoy día estamos dando un paso significativo para llevarle agua a nuestra gente”.
Cabe destacar que la iniciativa, presentada por el Ejecutivo, contó con la aprobación de 141 parlamentarios y 2 abstenciones, pasando al Senado para continuar su tramitación.
Discussion about this post