Desde la administración del Pueblito de Peñuelas en Coquimbo se entregaron detalles y respuestas sobre la prohibición de funcionamiento decretado por la Seremi de Salud durante la jornada del jueves al recinto.
Primero aclararon que no es una clausura, es una prohibición de funcionamiento, que se traduce en el mejoramiento de las observaciones relacionadas con la cantidad de baños y otras situaciones sobre manejo de residuos.
“Queremos expresar la mayor voluntad de nuestra parte en generar las instancias que sean necesarias para cumplir con lo que la autoridad competente exige, y así proteger a todos nuestros locatarios”, señalaron los encargados, quienes, además, entregaron detalles de la situación que se cuestiona con los baños.
El Pueblito Peñuelas comenzó su funcionamiento el año 2019, con 52 locales y 10 food truck. En dicho momento, los baños proyectados para locatarios y usuarios eran suficientes. Actualmente, se cuenta con un sistema de alcantarillado, sin embargo, durante el último periodo se han agregado más locales y áreas de esparcimiento, por lo que la “administración del Pueblito Peñuelas ingresó a la empresa competente, una extensión del sistema de alcantarillado que contempla el aumento de los baños, tanto para locatarios y personal que trabaja en el recinto y los usuarios. Los tiempos en estos procesos a veces se extienden y requieren de autorizaciones de varias instancias, pero estamos confiados en que todo rápidamente tendrá una solución definitiva”.
Sobre el manejo de basuras y plan de emergencias, también desde la administración del Pueblito Peñuelas, se indicó que se trabaja en un nuevo plan y acciones de reciclaje de los residuos en el mediano plazo. “Aceptamos las sugerencias de la autoridad sanitaria y esperamos las respuestas a la brevedad en temas puntuales dado el aumento de los locales y actividades que se realizan en el recinto”.
Desde la administración del Pueblito Peñuelas se puntualizó que “la responsabilidad respecto de todos los permisos sectoriales y autorizaciones de obras, son exclusivas de la empresa que arrienda el recinto, dejando en claro que la Sociedad Agrícola del Norte no tiene obligación o responsabilidades sobre esta situación”.
Sobre el sumario que dio origen a la resolución sanitaria, la administración del Pueblito Peñuelas, informó que se encuentra trabajando en subsanar las observaciones y este lunes se presentarán los avances y el plan de trabajo a la autoridad sanitaria para su revisión.
Discussion about this post