Un grupo de apoderados del colegio Guillermo Cereceda del sector San Juan de Coquimbo, de forma anónima, dio a conocer una información que los mantiene preocupados. Según ellos, en el establecimiento estaría ocurriendo un brote de sarna o escabiosis en distintos niveles educativos.
Además indican que habría docentes contagiados. Si bien señalan que desde el Minsal se han acercado a conversar y fiscalizar el colegio, aún no conocen el origen de esta enfermedad ni si están trabajando en alguna solución. Muchos de ellos continúan enviando a sus hijos al colegio y esperan que no se contagien.
El equipo de Mi Radio se contactó con Alexander Orrego, director ejecutivo (s) del Servicio Local Puerto Cordillera, quien dijo que “como SLEP Puerto Cordillera hemos realizado diversas gestiones para hacer frente a la situación de la escuela Guillermo Cereceda, hemos trabajado en conjunto con la comunidad educativa, el equipo directivo, el Cesfam, la mutual de seguridad con directrices claras de la Seremi de Salud”.
Agregó que están “realizando acciones preventivas para disminuir el riesgo de proliferación de la escabiosis y avanzar prontamente en solucionar esta situación, el servicio de alimentación funciona correctamente, hemos abordado los casos particulares y realizado acompañamiento a la comunidad escolar”.
Discussion about this post