Para hablar sobre seguridad pública, acciones que se pueden realizar para bajar los delitos con robo e intimidación que se han registrado en el sector, entre otros temas, las autoridades se reunieron con dirigentes de Punta Mira, El Sauce y Sindempart.
Además, se habló de la baja iluminación del sector y la situación de abandono de la línea del tren que pertenece a ferronor que en algunas ocasiones sirven de guarida para delincuentes. Los vecinos se siente vulnerados por robos y abusos sexuales que han ocurrido en el último tiempo.
Por esto, se busca trabajar en conjunto y que los habitantes puedan integrar acciones preventivas, como el trabajar en un plan con jóvenes y adultos que juegan en las canchas del área para evitar que el “tercer tiempo” sea con alcohol, de ahí la importancia de educar y reconvertir acciones.
La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, señaló que se dispondrá de más rondas focalizadas con Carabineros, ya que existe una redistribución y apoyos para este sector que concentra ciertos delitos como robos y consumo de alcohol.
“Los vecinos nos han entregado los sectores más conflictivos, ahí focalizaremos nuestros operativos que serán sorpresa. También con Senda vamos a focalizar los controles con la ambulancia según la coordinación que se realice con el municipio local”.
En la ocasión participó el fiscal de Coquimbo, Mauricio Carter, quien explicó el sistema judicial y cómo se procede ante la detención de una persona, agregando que es importante que la comunidad cuando denuncie entregue todos los detalles.
Sobre la denuncia también Carabineros hizo un llamado a los vecinos para que denuncie y así se pueda poner atención a delitos en puntos específicos según su nivel de ocurrencia.
Discussion about this post