El Presidente Boric asignó a José Antonio Viera-Gallo como embajador de Chile en Argentina, , luego de las elecciones que se desarrollaron en el país transandino donde triunfó Javier Milei.
El ex ministro Viera-Gallo ya tuvo experiencia como embajador en Argentina, durante el segundo gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet.
En entrevista con Radio Agricultura, comentó respecto a las relaciones entre ambos países que “están muy bien, lo que necesitan siempre es un nuevo impulso, porque son muy grandes las tareas y los desafíos que tienen estos dos países”.
Además, se refirió a los posibles avances en materia económica entre Chile y Argentina, nombrando entre los proyectos al Túnel de Agua Negra que une la región de Coquimbo con San Juan “hay tres proyectos de túneles pendientes; agua negra, en Coquimbo, el túnel Cristo Redentor, y Las Leñas. Y tenemos la necesidad de mayor conexión ferroviaria”, señaló.
Cabe recordar que en Agosto del presente año, durante la entrega de las obras de mejoramiento del borde costero de Tongoy, la Ministra del MOP Jessica López, comentó que el proyecto “no lo teníamos contemplado (…) Hace muchas décadas está en la carpeta del Ministerio de Obras Públicas y muchas autoridades. Es un proyecto complejo, un túnel a gran altura, que tiene un costo bien significativo, entonces tenemos que mirarlo con otro detalle”.
Discussion about this post