Una nueva versión de la “Navidad en el Cerro” se vivirá el próximo sábado 2 de diciembre en el sector Parte Alta de Coquimbo, una iniciativa organizada por siete juntas de vecinales del territorio con el apoyo del municipio porteño, que permitirá entregar una tarde alegre, entretenida y de sano esparcimiento a las y los niños del sector, recobrando así el verdadero sentido de esta celebración que unirá a las familias de los diferentes barrios.
La actividad navideña se realizará por tercer año consecutivo y dará inicio a los festejos desde las 15:00 horas en la plaza Jerusalén, situada en calle Portales, entre Luis Ayala y Pratt, donde las y los pequeños podrán disfrutar del Show infantil del “Team Arcoiris”, la presentación musical de la banda los “Chukys Rocker”, entretenidos juegos, sorpresas, y la esperada visita del Viejito Pascuero en su trineo.
Esta fiesta navideña es fruto de un trabajo colaborativo y del gran compromiso de las y los dirigentes sociales partealtinos, quienes integran las juntas vecinales Manuel Rodríguez, N°1-A Central Parte Alta, 2 Sur, Balmaceda, 21 de mayo, 18 de septiembre y Lautaro Norte, quienes se unieron para regalarles a sus vecinos una jornada recreativa y de unión en sus propios barrios.
Fabiola Muñoz, presidenta de la Junta de vecinos Manuel Rodríguez, destacó el trabajo de todos los vecinos para concretar esta iniciativa, e invitó a la comunidad local a disfrutar del evento, “esta es la tercera versión de la Navidad del Cerro y esperamos que sea un éxito. Esto es un trabajo en conjunto con los dirigentes, la delegación municipal Parte Alta y la municipalidad, para dar el inicio al ambiente navideño durante la primera semana de diciembre. Invitamos a todos los vecinos y vecinas, comenzaremos a partir de las 15:30 horas, tendremos show infantil, el grupo musical Chukys Rocker’s, golosinas y helados, la idea es que los niños puedan disfrutar toda la tarde”, destacó.
A la celebración navideña también se sumará la agrupación de motoqueros “TherapyMotors MotoGroup”, quienes desde hace años realizan una destacada labor social en beneficio de las y los niños de la comuna de Coquimbo, y en especial en el sector Parte Alta, donde las diversas actividades apuntan a recuperar los espacios públicos para el disfrute de la propia comunidad.
Desde el municipio de Coquimbo realizan una invitación a disfrutar de la “Navidad del Cerro”, y destacaron el trabajo junto a las y los vecinos, como expresó Karla Romero, Delegada Municipal del sector Parte Alta, “la Navidad del Cerro ya es una tradición para nuestra comunidad, y felicitamos la organización de las siete juntas vecinales del sector sur, quienes se unen para entregar una hermosa actividad a nuestras niñas y niños, con todo el apoyo del municipio y de nuestro alcalde Ali Manouchehri. Nuestras familias darán inicio a los festejos navideños fortaleciendo la convivencia en sus propios barrios, y están todos cordialmente invitados a vivir una entretenida tarde navideña en la plaza Jerusalén, el próximo día sábado”, concluyó.
Discussion about this post