El día lunes 4 de diciembre se conmemorará el “Día de la Secretaria” en el Municipio de Ovalle y lo que debería ser una celebración para una gran parte de las y los funcionarios municipales, al parecer no sería de tal manera. Ya que la directiva de la Asociación de Funcionarios Municipales de Ovalle, le comunicó al alcalde Jonathan Acuña, que no participarán de esta celebración.
Los motivos para que no sean parte de esta celebración la fundamentan principalmente en relación a la “constante vulneración de derechos” de los asociados y de los funcionarios del municipio en general, especialmente en estos últimos días por parte de los funcionarios de la administración de edil Jonathan Acuña.
Para finalizar, la Directiva señaló que lamentan que su “discurso de preocuparse por las personas y de que los funcionarios podrían trabajar tranquilos que tan bien expresó… no se ha visto reflejado en su actuar“.
Según indican algunas versiones al interior del municipio, nueve funcionarios habrían sido desvinculados durante la jornada del pasado viernes.
Discussion about this post