El próximo día jueves 7 de diciembre, la Corte Suprema revisará la apelación presentada por la Gobernadora Krist Naranjo, a raíz de la suspensión que emitió la Contraloría en su contra. La tercera sala será la encargada de comenzar a revisar la apelación realizada por la defensa de Naranjo, encabezada por el experimentado abogado y ex Ministro, Isidro Solís.
Cabe destacar, que la Contraloría ratificó la sanción que conlleva la suspensión de sus funciones por tres meses y un 50% de reducción en su salario. Todo esto a raíz de un presunto mal uso del vehículo fiscal por parte de la autoridad regional.
Sin embargo, paralelo a esto se está discutiendo la arista penal, en la que los CORES presentaron una querella por dos delitos: malversación de fondos públicos y fraude al fisco.
El abogado Mario Zumelzu, que representa a los CORES y se encuentra en la zona explicó que “nuestra querella dice relación de malversación de fondos públicos en cuanto ella ha ocupado bienes públicos a beneficio particular, nos referimos al vehículo (…) y el delito de fraude al fisco dice relación con los viajes al extranjero, ella hasta hace muy pocos días atrás no había rendido cuentas y ahora hay tres informes post que los dirige la gobernadora y ella mismo las apruebas, se puede pensar que esos informes recién se han hecho ahora”.
Por este tema, informó que mañana tendrán una reunión en la PDI, donde llevarán nuevos elementos de prueba y después de esto proponer nuevas diligencias a Fiscalía. Por eso, el abogado este lunes se reúne con algunos CORES para coordinar las diligencias de mañana.
Discussion about this post