En la audiencia de formalización, se decretaron 160 días de esta medida cautelar para el imputado de iniciales JMPN -quien según relevó el fiscal del caso- habrían sido amigos y vivieron juntos en la parte alta de Coquimbo.
Pasadas las 8:30 de la mañana de este martes, se llevó a cabo la audiencia de formalización del único imputado -por ahora- por el delito de homicidio calificado por el crimen de la persona descuartizada, que sus restos fueron encontrados entre el 17 de noviembre y el 5 de diciembre. Además, la víctima finalmente fue identificada como Cristian Perines.
El imputado por el crimen de iniciales JMPN, ya se encontraba en prisión preventiva por los delitos de incendio y robo en lugar habitado ocurridos el 20 de noviembre en la comuna de Ovalle.
En esta audiencia, nuevamente se le decretó la cautelar de privación de libertad, por el crimen del descuartizado medida decretada por 160 días, plazo que dure la investigación.
NUEVOS ANTECEDENTES
En la audiencia de formalización, el fiscal del caso Freddy Salinas, reveló más detalles acerca de la investigación. Según los antecedentes, la víctima y quien sería el sindicado como el autor del crimen, vivían juntos en la parte alta de Coquimbo, ya que eran amigos.
El posible autor del crimen de apodo “el lenguado” ya habría estado en prisión el 2001 por el delito de homicidio y el 2003 por homicidio frustrado.
Según expresó el fiscal “el imputado de iniciales JMPN habría asfixiado manualmente a Perines, dejándolo convaleciente, pero no fallecido. Luego de esto, uno de los testigos del caso indicó que el posible autor del crimen llegó hasta su casa a pedirle serrucho manual, con el que habría descuartizado a la víctima, quien aún por la asfixia, se mantenía vivo”.
El “lenguado” le devolvió 4 horas después la herramienta con un evidente desgaste, además, se había cambiado de ropa y le lanzó un chiste al vecino diciendo: “te puedo pagar unas monedas o te paso unas manos o patas si quieres”, detalla la carpeta investigativa.
Días posteriores, la fiscalía allanó la casa de “el lenguado” encontrándose con diversa evidencia de un descuartizamiento. Sangre en el piso de la víctima, prendas y zapatillas ensangrentadas, y la presencia de distintos líquidos para limpiar la evidencia.
Serán 160 días de investigación para por ahora, el único imputado de este crimen que estremeció a toda la región, que ya podría tener un culpable.
Discussion about this post