Durante el día de hoy se están velando los restos del ex alcalde de la comuna puerto, Pedro Velásquez. Hasta la capilla de la Cruz del Tercer Milenio llegaron sus familiares y habitantes de Coquimbo y alrededores para hacerse presentes en una conmovedora jornada.
Cristian Morales, ahijado de Pedro Velásquez, se refirió a las muestras de cariño de la gente “para nosotros es algo hermoso, él dejó tantos recuerdos lindos acá en Coquimbo, tantos proyectos que fueron ejecutados. Dejó en alto el nombre de Coquimbo”.
Alonso Sánchez, amigo del ex edil lamentó su deceso, “hicimos una amistad desde el barrio, su partida es lo más triste, tengo una inmensa gratitud hacia él, deseándole que descanse en paz, un hombre bueno muy humilde”.
Palabras que se repiten entre los asistentes, habitantes de la ciudad puerto que lo catalogan como un hombre visionario. “A pesar de yo era joven, vi todo lo que hizo no solo por la parte alta de Coquimbo, sino que por Coquimbo en general, él fue un hombre muy visionario, supo sacar adelante la comuna, todo lo que se le reconoce a la ciudad en el ámbito turístico es gracias a él”, añadió Yasmín Tabilo, habitante de la comuna porteña.
Discussion about this post