Su defensa apeló al artículo 165 N°5 del código civil para solicitar la suspensión de la revisión de su causa.
Krist Naranjo lo volvió a hacer. Este jueves la Corte Suprema debía revisar su causa de apelación ante la sanción de tres meses de suspensión de su cargo y 50% del goce de sueldo, que le impuso la Contraloría General de la República, por el mal uso del vehículo fiscal, lo que fue sentenciado el 22 de agosto de este año.
Sin embargo, por segunda vez en el mes, el abogado defensor de la Gobernadora, Isidro Solís, presentó una solicitud de suspensión de la vista de la causa, fijada para este jueves 14 de Diciembre de 2023, que se encontraba en el Quinto lugar la Tercera Sala de Corte Suprema, invocando el artículo 165 N°5 del Código Civil.
“Cada parte podrá hacer uso de este derecho por una sola vez. En todo caso, sólo podrá ejercitarse este derecho hasta por dos veces, cualquiera que sea el número de partes litigantes, obren o no por una sola cuerda. La suspensión de común acuerdo procederá por una sola vez”, dice el artículo.
Por el funcionamiento de nuestro código civil, lo más probable es que el recurso sea aceptado por la Corte Suprema, y la causa deba volver a ser reagendada por la máxima entidad de justicia.
Discussion about this post