La Fiscalía investiga los hechos que indican que el 13 de diciembre de 2023, cerca de las 10:50 horas, el imputado de iniciales P.J.A.V., chileno, sería controlado por Carabineros en el vehículo que conducía, del cual conocía o bien no podría no conocer su origen ilícito, en calle Tocopilla de Ovalle.
P.J.A.V. estaría al interior de un Station Wagon Hyundau modelo Santa Fe, color gris, cuyas placas patentes no contarían con sistemas de seguridad de hologramas y sellos de seguridad del del registro civil.
Carabineros, según la formalización, le habría solicitado la detención y el imputado habría hecho caso omiso y posteriormente aceleraría la marcha y golpearía a un funcionario policial que se encontraba en su bicicleta, y que resultó con lesiones leves tras caer al suelo.
P.J.A.V. habría huido, según se investiga, por diversas partes de la comuna hasta ser detenido en pasaje Augusto Varela.
El vehículo receptado, de acuerdo al número de chasis de su parabrisas, registraría otra placa patente y registraba encargo por robo en la comuna de Peñalolén, Santiago. Estaría avaluado preliminarmente en 23 millones de pesos.
La Fiscalía sometió a control de detención al sujeto y tras formalizarlo por receptación, conducción a sabiendas de placa patente falsa y maltrato de obra a Carabineros, solicitó la prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad.
Se fijaron 60 días de plazo para terminar la investigación.
Discussion about this post