Luego de su exitoso paso por el escenario de La Pampilla de Coquimbo en las recientes fiestas patrias, la Orquesta Filarmónica de Coquimbo brindará una gala lírica gratuita que se replicará en tres ciudades,
gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.
La orquesta pertenece a la Fundación Filarmónica de Coquimbo y cuenta con la dirección artística de Ninoska Medel, y volverá a fomentar la creación de audiencias en el teatro municipal de Vicuña (28 de
diciembre, 20:00 h), en la Cruz del tercer milenio de Coquimbo (29 de diciembre, 19:00 h) y en el frontis del municipio de Andacollo (30 de diciembre, 20:00 h).
Música al más alto nivel
“Esta gala lírica consistirá en la interpretación de varias piezas musicales presentes en la ópera, arias y oberturas a cargo de la Orquesta Filarmónica de Coquimbo y dos cantantes líricos invitados, Elena Jaime e Ignacio Cortés”, explica Ninoska.
Igualmente, la directora comenta que la agrupación es una orquesta profesional de músicos locales que trabajan cada programa para llevar la música al más alto nivel, “lo cual se merece la gente de Coquimbo. Es una orquesta versátil en repertorio y estilos, así como también, entusiasta para poder entregar el arte sonoro en distintos espacios y comunas de la región”.
Asimismo, sostiene que la orquesta ha tenido un muy buen desempeño en los conciertos de este año, así como en hitos sociales importantes.
“Somos la primera orquesta sinfónica en presentarse en el escenario de la fiesta más grande de Chile, La Pampilla, y hemos trabajado para hacer extensión y difusión artística, con la presencia de música chilena en nuestros programas y usando espacios públicos para acercarnos a la gente”.
Discussion about this post